
La Presbicia es un defecto visual que nos impide ver de cerca si no es mediante el uso de gafas. Esto ocurre porque nuestra lente natural que se llama Cristalino se deteriora y se endurece con los años, haciendo que perdamos la capacidad de enfocar los objetos cercanos. Normalmente suele aparecer a partir de los 40 años.
¿Cómo puedo tratar la presbicia y poder prescindir de gafas o lentillas?
Esto es posible mediante la técnica de PRELEX, que consiste en intercambiar la lente natural o cristalino que se encuentra alterada, por una lente bifocal, trifocal o de rango extendido, siempre dependiendo de cada paciente, de forma individualizada, siendo múltiples los factores como edad, profesión, hobbies, defecto refractivo previo etc…. que influyen en la elección de la lente más conveniente.
Además, la técnica de PRELEX con las lentes de última generación que utilizamos para nuestros pacientes, no solo eliminan la presbicia, sino, además pueden eliminar el uso de las gafas de lejos por miopía, hipermetropía y astigmatismo. Si el paciente tiene cataratas, tanto iniciales como avanzadas, también pueden eliminarse mediante Prelex, además de impedir que en el futuro el paciente tenga que ser intervenido de cataratas. La operación de Prelex puede bajar la tensión ocular hasta un 20%.
Con frecuencia me preguntan en la consulta a que edad es recomendable operarse.
Podemos decir que no hay una determinada edad, depende de cada caso y a veces de múltiples factores. Nosotros en nuestra clínica, operamos de Prelex desde hace años, somos pioneros en realizar cirugía bilateral de cataratas y de prelex. Nuestras clínicas forman parte del «GRUPO VISTA», con más de 50 clínicas por toda España, siendo actualmente uno de los Grupos oftalmológicos más importantes de nuestro país.
Por tanto, podemos decir que el 100% de la población mayor de 48-50 años padece de la Presbicia, y éste es un problema del que «nadie escapa».