- octubre 20, 2024
- Clínica
Cuáles son los avances en cirugía más recientes para los pacientes más jóvenes con miopía
En primer lugar, es importante conocer “qué se entiende por un paciente joven”.
Se considera “Paciente joven”, una persona cuya edad oscila entre los 18-20 años y los 40 años. El límite de los 18 años nos señala el final del desarrollo ocular, mientras que los 40 años nos indican el comienzo de la presbicia o vista cansada.
La elección de una u otra técnica quirúrgica puede depender de muchos factores, los cuales nosotros analizaremos meticulosamente mediante una batería de pruebas diagnósticas. Factores como la edad, la profesión y los hobbies de nuestro paciente, así como el número de dioptrías, grosor de la córnea y otros…nos hacen elegir la técnica a emplear, e incluso pueden desaconsejarnos el realizar algún tipo de cirugía.
A un paciente entre 18 y 40 años, habitualmente le aconsejamos:
– Si su miopía es menor de 5 dioptrías, indicamos el Láser Excímero (mediante LASIK, PRK, LASEK), y también el Láser Femtosegundo (técnica de SMILE).
– Si su miopía es mayor de 5 y menor de 10 dioptrías, aconsejamos en un 10% el tratamiento anterior (laser excímero y femtosegundo), y en un 90% aconsejamos el IMPLANTE DE LA LENTE ICL, lente que se coloca entre el iris y cristalino, y de la que nos referiremos mucho más extensamente más adelante.
– Y si su miopía va más allá de las 10 dioptrías, sería aconsejable la Lente ICL como en el caso anterior, así como el tratamiento mediante PRELEX en casos muy determinados. Igualmente, del PRELEX nos ocuparemos extensamente en otra ocasión.
