Problemas de visión

Cirugía Refractiva

Es una especialidad englobada dentro de la cirugía oftalmológica que busca a disminuir o eliminar tanto la miopía, como la hipermetropía y el astigmatismo.
El paciente siempre debe ser antes examinado por un oftalmólogo que le explicará las diferentes opciones mejores en su caso.

Somos expertos en corregir problemas de visión mediante la utilización del láser y existen muchas variedades de técnicas para la cirugía refractiva. Para ello, empleamos:

  • Técnica con láser Excímer. Mediante la técnica LASIK, corregimos el defecto de visión, reponiendo posteriormente la lámina corneal a su posición original. Se utiliza dependiendo del estudio preoperatorio del paciente: edad, ausencia de enfermedad ocular, adecuado grosor corneal,… Esto determinará si optamos por esta técnica o por otras (como la implantación de una lente intraocular.
  • Cirugía del cristalino con lente Multifocal PRELEX. Es la única lente multifocal con visión – HD. Nos permite en la mayoría de los casos una buena visión lejana, intermedia y cercana, minimizando hasta casi su desaparición los fenómenos «glare» (halos visuales nocturnos) y disfotopsias (sensación de niebla, etc.). Es ideal en caso de pacientes con presbicia o catarata.

Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

La miopía es un defecto refractivo por el cual la persona no es capaz de enfocar los objetos lejanos debido a que el ojo es «más largo» de lo normal. Esto provoca en ocasiones dolores de cabeza e incomodidad visual. Se puede heredar de padres a hijos. Se corrige con gafas, lentillas, lentes intraoculares o técnicas láser como LASIK o PRK.

La hipermetropía es la dificultad para enfocar los objetos cercanos, al contrario que sucede con la miopía. Se debe a que el ojo es más corto de lo normal. Causa muchas veces de dolores de cabeza e irritación de los ojos por el esfuerzo. Se puede tratar igualmente con gafas, lentes PRELEX intraoculares o técnicas láser para cirugía refractiva.

El astigmatismo es un problema de visión que se debe a que la córnea no es simétrica en todas sus curvaturas. Esto da lugar a mala visión a cualquier distancia. Se puede corregir igualmente con gafas, mediante lentes intraoculares PRELEX de tipo tóricas o láser.